“Solamente cambia su conducta en el tránsito aquel que siente inseguridad vial, no el que conoce sobre seguridad vial”

Este fue el mensaje que brindó el gerente de de prevención y Seguridad Vial de seguros Rivadavia Juan José Niedfeld, en la charla que fue brindada a inspectores de tránsito, policías y choferes en general.  También añadió: “…no pasa por saber más sobre seguridad vial, sino se cambia cuando el sujeto siente inseguridad vial. Cuando conoce el riesgo de muerte. El ´a mí no me va a pasar´ es una excusa a desterrar. Por eso en nuestras charlas de concientización apuntamos a despertar este instinto con datos reales que son muy crudos y preocupantes” afirmó Niedfeld.

Culminó una nueva edición de VISIBLES SOMOS MAS SEGUROS, llevada a cabo por la comisión de jóvenes y directiva de APASFOR, donde entregamos más de 400 bandoleras reflectivas, “En primer término, el cerebro procesa la información de manera selectiva, y en este esquema, para un automovilista o camionero, la motocicleta no es un riesgo. Por eso, la bandolera es un alerta, un elemento que despierta la atención y visibiliza a la persona, antes que el rodado”

Fueron 2 días de actividades, charlas en escuelas primarias y secundarias sobre, El manejo Reflexivo y conciencia aseguradora.

Muchísimas gracias a #segurosrivadavia y a la dirección de tránsito de la municipalidad por acompañarnos.