La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó en su página web cuatro nuevos Trámites a Distancia (TAD) destinados al ámbito de los Productores Asesores de Seguros y brokers.

El trámite “Actualización de datos de Sociedades de Productores de Seguros” (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/actualizacion-de-datos-de-sociedades-de-productores-asesores-de-seguros), alcanza a todas las sociedades matriculadas, incluyendo brokers. A través de este TAD, se solicita el Estatuto actualizado de cada sociedad, la nómina de accionistas, la conformación del órgano de administración, la información relacionada con sucursales y la declaración de aseguradoras con las que opera, entre otra información. De esta manera, la SSN busca actualizar y completar el registro de las más de 800 sociedades matriculadas, mientras que se conformará un Registro Legajo Multipropósito.

Las sociedades de productores a partir de ahora, podrán solicitar su autorización para operar vía el TAD “Alta de Sociedades de Productores Asesores de Seguros” (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/inscripcion-en-el-registro-de-sociedades-de-productores-asesores-de-seguros), “lo que permite reducir las distancias, generar inmediatez en el contacto con el organismo y reducir los costos de las presentaciones”, expresaron desde el organismo de control.

En cuanto a los Productores Asesores de Seguros, se habilitaron dos nuevos TAD. El primero -“Rehabilitación de la Matrícula de Productor Asesor de Seguros” (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/solicitar-la-rehabilitacion-de-la-matricula-de-productor-asesor-de-seguros-suspendida-por-falta-de-pago)- destinado a aquellos productores sancionados por falta de pago y que quieran solicitar la rehabilitación de su matrícula una vez regularizada su situación; y el segundo -“Presentaciones generales – Productor Asesor de Seguros y Aspirantes a la Matrícula PAS” (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/presentaciones-generales-productores-asesores-de-seguros-pas-y-aspirantes-la-matricula-de-pas)- está orientado a las consultas de carácter general que deseen realizar los productores o aquellos ciudadanos que aspiren a obtener la matrícula de productor ante la SSN.