Editorial

En estos tiempos extraños y complicados, tenemos el orgullo de presentar a todos nuestros afiliados y a nuestros seguidores, este tercer número de nuestra revista digital. Una revista que se realiza con gran esfuerzo y abiertos siempre al crecimiento y al aporte de todos quienes quieran compartir sus inquietudes e ideas. Nuestra meta es que este espacio sea plural y que se transforme en un ámbito de debate que nos permita crecer, tanto la Asociación como todos los que la integramos, y quienes forman parte de la región del NEA y, por supuesto, con todos los Productores Asesores de Seguros del país.

En este número no es posible eludir el tema que azota a todo el país y a todo el mundo. Una pandemia que parece no tener fin al corto plazo, y que genera cambios profundos en la economía y nuevas formas de contacto, tanto personal como social. Diego Groba, analiza la cuarentena y su influencia en la economía social.

Una entrevista al dirigente de APAS Formosa, Ernesto Saporiti, se refiere a la situación del mercado asegurador y del asegurado, con relación a las polizas y a falsos rumores sobre las coberturas de automóviles.

Una nota del Ente Cooperativo nos muestra cómo se preparan las APAS y la SSN para continuar con la capacitación y con los cursos on-line.

Más adelante, presentamos una nota al presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y a la tesorera de dicha institución, Agustina Decarre. En la entrevista, los dirigentes cuentan como es el apoyo que desde FAPASA se busca generar para todos los Productores Asesores de Seguros.

En la sección de cultura Agustina Moreno comparte la primera parte de un artículo de divulgación científica sobre las pandemias que azotaron a la humanidad a lo largo de la historia.

Los cambios políticos en la SSN y las acciones que ésta promueve en medio de la emergencia sanitaria, se ven reflejados en distintas notas referentes al sector asegurador.

Nuevamente contamos con gran alegría y orgullo las acciones de una PAS que genera cambios sociales con acciones solidarias. Luisa Medina nos cuenta cómo, junto a otros productores, articula la cruzada solidaria para un comedor del barrio Aca de Clorinda, y genera conciencia social en todos los que la rodean.