Una comisión médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrirá sus puertas en la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.

Gustavo Morón, Superintendente de Riesgos del Trabajo, suscribió junto al Intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, un convenio de comodato con el fin de implementar una nueva comisión médica en la provincia y de este modo, lograr que los trabajadores cuenten con la sede para hacer sus reclamos producto de contingencias laborales.

La ciudad de San Vicente pertenece al departamento de Guaraní y recibirá trámites de los damnificados que tengan domicilio legal, del empleador o donde habitualmente se reporten correspondientes a la circunscripción judicial 2 con asiento en Oberá. En la actualidad la única comisión médica en funcionamiento en todo el territorio se encuentra en Posadas. Esta comisión recibe trámites de la toda la provincia. La apertura de esta delegación médica representará un alivio para los trabajadores de Misiones debido a que en muchos casos deben trasladarse más de 300 km para generar un reclamo.

La SRT prevé abrir tres sedes más que se ubicarán en las ciudades de Oberá, El Dorado y en Puerto Iguazú con el compromiso puesto en garantizar el acceso y la calidad de atención de todos aquellos que requieran de la atención de la SRT.

Misiones es una de las 15 provincias que se encuentra adherida a la ley complementaria de riesgos del trabajo 27.348.