Por Carlos Tagliaferri

Es importante saber que hay accesorios que en la cobertura básica de robo o de todo riesgo no están cubiertos por la póliza, como el pasacassete, el cubre alfombras, las escobillas del limpiaparabrisas, las insignias del vehículo, los espejos retrovisores exteriores, las balizas, el botiquín de primeros auxilios, las herramientas y los matafuegos.

Estos son elementos que, aún incorporados al vehículo como de fábrica y algunos de ellos exigidos por la ley de tránsito, son considerados como accesorios y no están cubiertos ni si quiera por una cobertura adicional.

Esto es así, ya que la alta exposición, la frecuencia de siniestro y la intensidad con la que suceden, no tienen la misma probabilidad de ocurrencia que con el automóvil en sí mismo. A diferente probabilidad de siniestros, diferente prima de riesgo.

No toda obligación legal o judicial puede ser materia de aseguramiento, ya que los principios que rigen a unos y otros sin totalmente distintos. Para el seguro, cualquier riesgo puede ser asegurable, la cuestión es el costo.

Carlos Tagliaferri
Abogado especialista en seguros