Ante rumores infundados, queremos llevar tranquilidad a los asegurados y cumplimos en informar que se mantienen las coberturas y condiciones de póliza vigentes. Los siniestros tienen su cobertura, siempre y cuando esté al día o prorrogado su vencimientos (varias compañías prorrogaron vencimientos del 20 al 31 de marzo o al 01 de abril)

Como respuesta a dichos rumores, la Superintendencia de Seguros de la Nación emitió un comunicado en el que insta a la población a informarse únicamente por los canales oficiales.

En momentos como este, es muy importante estar informado, pero más importante aún es discernir y estar atentos a las posibles noticias falsas.

Desde APAS Formosa, sugerimos constatar toda noticia consultando a los canales oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación y a los de APAS Formosa.

Comunicado de la Superintendencia de Seguros de la Nación

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° Comunicado de la Superintendencia de Seguros de la Nación27

.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-.

Se aclara que no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo.