El sector del seguro se enorgullece ante las acciones llevadas a cabo por estas personas que anteponen el bien común por sobre el interés individual. Nuevamente en nuestras páginas, contamos las acciones de productores asesores de seguros que se movilizan por ayudar a los chicos y a quienes menos tienen.


La causa del Merendero es una causa empezó a través del empuje y la resolución de varias personas interesadas por mejorar y acompañar a las personas con menos posibilidades.

Estas acciones se realizaron antes de que se dictamine la cuarentena obligatoria. Esto no desanima a todos los que participaron de la cruzada, sino que continúan presentes y atentos a las necesidades aún a la distancia. Continúan buscando tejer redes para sumar ayuda y conciencia en todos los sectores.

A principios de febrero de este año se fue gestando esta acción solidaria. “Maribe Barbona me invitó a formar parte de una Cruzada Solidaria el 30 de enero de 2020, lo que acepté instantáneamente y muy emocionada por haber sido elegida para formar parte de un grupo de trabajo junto a Mauro Pertile y Cinthia Amar los dos de Formosa Capital.”

La PAS Luisa Medina, también nos cuenta cómo se logra la financiación de la cruzada y cómo se consiguen donaciones.

“En la ciudad de Formosa estaba previsto que se realizara una Capacitación sobre Seminario intensivo de inteligencia y nueromarketing el 18 de abril aplicado a la venta de servicios intangibles. Los oradores serían la Productora Asesora de Seguros Maribe Barbona de Córdoba y el Licenciado en Administración de Empresas, Consultor y conferencista Eleazar Vera de México. Lamentablemente quedo suspendido por la emergencia sanitaria y la cuarentena dictada a partid del COVID-19. Esta Capacitación quedó reprogramada, en lo posible, para el mes de Octubre. El costo de la Capacitación es una caja de mercadería para el merendero de Formosa y el merendero de Clorinda. Esa es una de las maneras que teníamos preparadas para lograr conseguir donaciones y materiales.”

A partir de ese momento. Luisa tomó la iniciativa y vio que era posible realizar las acciones en la ciudad de Clorinda, de dónde ella es oriunda, y luego de hablar con la encargada del merendero de la Capilla Divino Niño Jesús del barrio Aca.

La señora Isabel, de este modo, y ya coordinando la ayuda, pudo retomar el merendero que había cerrado ya que no podía seguir dando comida a los niños por motivos económicos y por la falta de ayuda.

Una vez que se logró conseguir las donaciones y ya en el lugar, los que acompañaron en la cruzada, empezaron con la limpieza total del lugar que se dio en dos días. El lunes 24 y el martes 25 de febrero. Todos participaron junto a la señora Isabel, a su esposo y a su hijo Juan. También participaron el marido de Luisa y sus hijos Nico, Abril, Mía. Su nuera Erika, su sobrina Daiana Ayala y la Productora Asesora de Seguros Silvia Moreira.

Una vez que se logro limpiar el terreno, durante la tarde del sábado 29 de febrero, se pudo retomar el merendero. Concurrieron aproximadamente 50 chicos del barrio, llenos de felicidas que contagió a todos los que formarons parte del equipo de trabajo.

En el merendero estuvieron presentes ayudando la Productora Asesora de Seguros Nora Báez, Silvia Moreira, Victor Estigarribia, Juan Aquino, y la familia Nenito Ayala, Nico Ayala, Abril Ayala, Mía Ayala, Erika Mircovich y Daiana Ayala.

Así como es invalorable la presencia de todos los que colaboraron, también es importante remarcar la ayuda de quienes donaron mercadería. El Dr. José Vazquez y la Dra. Daiana Garnier donaron muslo, con el quese hizo una comida muy nutritiva, acompañado por pastas para los chicos.

También se rexibió la donación de leche, azúcar, alfajores de parte de la Señora Paola Nuñez, el Sr, Eugenio Garay, el Sr. Vazquez Pelado, la Licenciada Nadia Jara, y algunas personas más que prefirieron mantenerse anónimas, pero cuya ayuda invalorable queda en la memoria de todos los que participaron.

La PAS Luisa Medina, remarcó que “tengo el compromiso de los colegas Juan Aquino, Víctor Estigarribia, Gustavo Fernández, Nora Báez, Silvia Moreira, Paola Román, Silvana Battaglia entre otros, para seguir con la ayuda para el merendero una vez que se levante la cuarentena a causa del COVID-19”. Y concluyó “Espero de corazón que se sume más gente para poder darles más seguido la taza de leche y almuerzo a esos niños”.

También pude llevarle a los Profesionales de Odontología, Obstetra, kinesiología para que sean atendidos en un día establecido lo cual se tuvo bastante concurrencia