La Decisión Administrativa 810/2020 cuyo articulo 2º reproducimos, autoriza a la actividad aseguradora, reaseguradora e intermediarios a circular. De esta manera se exceptua de la ‘cuarentena’.

ARTÍCULO 2°.- Amplíase el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y sus normas complementarias, en todo el territorio nacional, conforme se establece a continuación:
1. Personal de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-.
2. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
3. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.
4. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.
En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto.
Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Se deberá respetar el protocolo de la actividad aseguradora que reproducimos a continuación. Hay que recordar que el viernes 15 de mayo la SRT emitió una nota aprobando el protocolo oportunamente presentado (luego de algunas revisiones al documento original).

Hay que tramitar el certificado de circulación, como lo indica el ARTÍCULO 3°.- Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa, con excepción de los feligreses que asistan a los establecimientos de culto previstos por el inciso 1 del artículo 1°, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Es un logro de todo el sector que actuó en unidad. También fueron muy importante las gestiones que cada Asociación realizó ante las respectivas autoridades provinciales.

Esta medida ya fue publicada en el boletín oficlal y rige desde hoy 18 de mayo.

 

A continuación compartimos un instructivo sobre cómo obtener el permiso de circulación